Estas son las ciudades más seguras para emprender un negocio

Estas son las ciudades más seguras para emprender un negocio

En épocas de crisis financiera y económica, como la que ha azotado a España en los últimos años, una buena alternativa para paliar la tasa de paro puede ser emprender un negocio rentable y crear nuestra propia empresa. Si ya tienes una idea en mente y quieres abrir un negocio debes tener en cuenta muchos factores, pero uno que no es baladí precisamente es si la ciudad en la que vamos a abrir nuestro negocio es segura. Repasamos las ciudades más seguras para abrir un negocio en España.

Elegir la sede en la que se ubicará nuestra empresa es un tema muy importante por diversas razones y una de ellas es la seguridad. En función del nivel de seguridad de la ciudad desde la que trabajaremos vamos a requerir también unos u otros dispositivos de vigilancia y alarmas. Por ello conviene conocer el índice de criminalidad de las ciudades y ver cuáles son las ciudades más adecuadas para ubicarnos.

El índice de criminalidad puede decirnos mucho sobre las ciudades y sin son más o menos seguras. Este índice refleja el número de delitos que se cometen por cada mil habitantes. Evidentemente a mayor número de delitos, menor seguridad en la ciudad y necesitaremos por tanto mejores sistemas de vigilancia y alarmas para tener controlada y a salvo nuestra empresa.

Las ciudades con menores índices de criminalidad en España en los últimos años son las siguientes:

Vigo: En general la comunidad autónoma de Galicia es una de las zonas  más seguras para abrir un negocio, pero entre ellas destaca Vigo. Sólo el 32% de sus habitantes han sufrido algún tipo de acto delictivo.

Badajoz. La ciudad que es casi una frontera natural con Portugal registra uno de los índices más bajos convirtiéndose así en una de las ciudades más seguras de España, alcanzando la cifra del 26% de población que ha sufrido algún tipo de delito.

Pontevedra. De nuevo Galicia y no será la última vez en esta lista que una ciudad gallega aparezca en este ranking de las ciudades más seguras para emprender un negocio. El 74% de su población no ha sufrido ningún hecho delictivo.

A Coruña. Es la otra ciudad gallega del ranking, y es que sólo el 29% de los coruñeses sufrieron en los últimos años algún tipo de delito.

Cartagena. Y de Galicia a Murcia. El 30% de los ciudadanos, una cifra aún baja, sufrieron algún tipo de delito.

Estas cinco serían las ciudades más seguras para emprender un negocio en España. Sin embargo, a pesar de ese extra de seguridad, conviene utilizar sistemas de vigilancia y alarmas, aunque la actividad delictiva nos expone menos que en otros lugares de España con un índice de criminalidad mucho más elevado.

Sin embargo ser una de las ciudades más seguras para abrir un negocio no siempre es garantía de éxito al 100%, hay que tener en cuenta, como decíamos anteriormente otros factores. Y es que en ocasiones a menor actividad, menor delincuencia por lo que la seguridad por sí sola no es la clave. Es necesario encontrar un equilibrio entre seguridad y oportunidad de negocio.

Así las ciudades más dinámicas, en las que más actividad y más oportunidad de negocio hay, son las siguientes según el número de apertura de nuevas empresas al año.

Madrid. La capital del país es la ciudad con mayor número de empresas, más convenciones, ferias, congresos… y por tanto un lugar perfecto para hacer crecer tu negocio, o al menos intentarlo. Al año se abren en Madrid unos 9.500 negocios nuevos.

Barcelona. No se queda atrás la capital condal y su provincia, que sumó a lo largo de 2017 casi 10.000 nuevos negocios y suma ya más de 460.000 empresas.

Valencia. Una ciudad moderna con un clima ideal y una actividad económica muy importante que sumó en el pasado año 2.500 nuevos negocios.

Alicante es una ciudad que comparte muchos puntos con Valencia y cuya actividad económica, principalmente centrada en el sector servicios no deja de aumentar. En 2017 sumaron 2.300 nuevos negocios.

Las Palmas. El turismo es el principal negocio de las Islas Canarias pero evidentemente no es el único. Las Palmas está sufriendo un crecimiento mayor que las islas vecinas y en 2017 sumó 3.000 nuevas empresas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: