consultoría de seguridad
ITM Seguridad pone a disposición de sus clientes una plantilla de profesionales en sistemas de seguridad que valoran y ofrecen soluciones para cada necesidad mediante un proceso de consultoría donde se analiza toda la información relativa a los riesgos, amenazas y vulnerabilidades que puedan existir, con el fin de realizar un diagnóstico, y proponer las soluciones necesarias proporcionando un conjunto de medidas globales y satisfactorias para el bien que se pretende asegurar y proteger.
LOPD
La LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos) impone una serie de obligaciones legales a las personas físicas o jurídicas que posean ficheros de carácter personal.
También desde 1999 se establece la obligación a las empresas de poner en marcha diversas medidas destinadas a garantizar la protección de dichos datos, afectando a sistemas informáticos, archivos de soportes de almacenamiento.
En ITM Seguridad le asesoramos y tramitamos las gestiones necesarias para que su sistema de seguridad cumpla la normativa vigente en materia de la LOPD. De este modo, aquellos que dispongan de un sistema de CCTV de grabación de imágenes puedan estar tranquilos sabiendo que están cumpliendo las exigencias de la normativa.
instalaciones
ITM Seguridad cuanta con una dilatada experiencia en proyectos e instalaciones de sistemas de seguridad mediante la combinación de subsistemas tales como circuitos cerrados de televisión, soluciones de intrusión y sistemas de control de accesos. Integramos múltiples tecnologías, configuraciones y marcas garantizando siempre la adopción de la solución que más se adapta a las necesidades particulares de cada proyecto. Nos basamos en las soluciones más innovadoras tales como:
intrusión
Basada en sistemas de detección perimetral e interior tales como barreras de infrarrojos, sistemas de presión diferencial, campos magnéticos, cables sensor, soluciones de análisis de vídeo, sensores volumétricos, sensores sísmicos o contactos magnéticos.
videovigilancia
Basada en tecnologías analógicas, digitales o IP; con configuraciones centralizadas o distribuidas; con o sin aplicación de conversión de medios (fibra óptica, coaxial o par trenzado); con sistema de intrusión de apoyo o mediante técnicas de análisis inteligente de vídeo.
control de accesos
Mediante la aplicación de soluciones hardware y software; diferentes configuraciones atendiendo a horarios y/o perfiles de acceso; distintos tipos de mecanismos de cierre; con distintas tecnologías para la identificación (radiofrecuencia, infrarrojos, magnéticos, biométricos, teclados o botoneras); y con integración en sistemas de gestión técnica centralizada.
mantenimiento
Tan importante es contar con un sistema de seguridad actualizado como su mantenimiento pertinente. Nuestros mantenimientos tanto correctivo como preventivo incluye la comprobación, verificación del sistema, su correcta conexión a la Central Receptora de Alarma (CRA) y la aplicación periódica de los protocolos de pruebas aprobados para la validación de la continuidad del servicio (limpieza de cámaras, comprobación de sujeciones, verificación de grabaciones, etc.).
Todos los sistemas de seguridad deben cumplir la normativa establecida en la ley 23/1992 y el Real Decreto 2364/94. Por ello deben realizarse las revisiones de mantenimiento pertinentes, donde se proponen las mejoras más oportunas manteniendo las alarmas actualizadas y adaptadas a las novedades tecnológicas en seguridad.
servicio de acuda
ITM Seguridad ofrece a sus clientes el servicio de Acuda y Custodia de Llaves que consiste en la puesta en marcha de un operativo específico ante la recepción de una alarma o aviso de seguridad. En caso de aviso del sistema de seguridad, se verifica el aviso con envío de un profesional de seguridad al lugar del incidente que valora y verifica la veracidad del salto de alarma.
El objetivo de este servicio es proporcionar a nuestros clientes la protección de bienes y personas durante 24 horas al día, los 365 días del año, con la garantía de la inmediatez en la respuesta. Es una solución eficaz de seguridad para situaciones de emergencia con cobertura a nivel nacional y pensado para aquellos clientes que necesitan protección con las máximas garantías de seguridad.