¿Necesita tu negocio una vitrina blindada de alta seguridad?

¿Necesita tu negocio una vitrina blindada de alta seguridad?

Hay muchos negocios en los que exponer el producto que se está vendiendo es clave, para ello siempre suele usarse un cristal en el que la gente puede ver a través de él, ya sea en un escaparate, ver la ropa expuesta en un maniquí, o por ejemplo joyas en una vitrina. Con esto se consigue que el producto esté a la vista, pero también que corra el riesgo de ser robado, ya que un simple cristal no es de mucha protección contra un golpe seco, pero por ello existen muchos tipos de vidrio, empezando por el cristal templado, hasta el anti balas, en alarmasparanegocios.es te lo explicamos

Para este último tipo, son recomendables cuando lo que se expone es de gran valor, por ejemplo, alguna exposición de arte o cualquier tipo de joyas caras. Para todo este tipo de cosas la seguridad tradicional quizá se queda insuficiente, porque aun siendo detectados dentro, mandando una señal y alertando a la policía, si lo que separa el producto del ladrón es un cristal simple, tendrá el tiempo suficiente como para romperlo y llevarse todo lo que pueda, por lo que el último paso para la protección es un cristal blindado que no sea capaz de romperse por impactos.

La necesidad de una vitrina blindada

Si quieres proteger lo que tengas expuesto, lo mejor que puedes hacer es encargar un vidrio blindado, también llamado vidrio laminado. Con esto tendrás una protección de unos 15mm de groso con bordes de acero, perfecto para soportar cualquier tipo de impacto, además de estar diseñado para que, si se quiebra, los cristales permanezcan unidos.

Por supuesto, esto se puede complementar con cierres especiales y cerraduras de seguridad. Debido a todo esto y el grosor del cristal junto con los materiales, el peso de todo ello es tan grande como para que no se pueda transportar fácilmente. Muchas veces llega a superar los 200 kilos, por lo que lo tendrán complicado si quieren llevárselo todo completo.

Pero no solo hay un tipo de cristal blindado o laminado, existen tres categorías diferentes. Por un lado, está el laminado de seguridad, que, si se rompe, sigue junto sin desprenderse por ninguna parte, esto es debido a que está construido con polivinilo.

Por otra parte, tenemos el armado y el armado que además está pulido. La diferencia con el anterior es que tiene una malla metálica dentro de él, lo que da una mayor protección.

Y el tercero es el recocido con una película de refuerzo, lo que quiere decir que el cristal está pegado a una película de PVP que va directamente al a superficie.

Asegúrate de que tengan etiqueta CE

La etiqueta CE es la que nos indica que un cristal está probado a prueba de impactos, por lo que si quieres saber cuánta calidad tiene y a prueba de qué está hecho, siempre debes buscar este certificado que te indicará a qué nivel está.

Ya que, dentro de los distintos tipos de vidrios blindados, existen categorías, ya sea anti robos, anti agresiones o anti balas.

Si nos centramos en los vidrios anti robo, nos referimos a los que están protegidos contra ataques de golpes, ya sea con hachas o mazos. Si vemos las anti agresiones, son los que protegen contra armas de corto alcance, suelen ser usados para edificaciones, sobre todo, por supuesto cuantos más impactos aguanten, mayor será su calificación.

Para terminar, tenemos los anti balas, que como su propio nombre indica, son a pruebas de armas de fuego, ya sean de corto alcance o balas de punta hueca, todo depende de la calidad del vidrio, pero normalmente serán impenetrables para las armas típicas.

Si tu establecimiento vende tanto ropa, como joyería, tiene productos de subastas, oro o expone arte, sin duda las vitrinas blindadas son la mejor opción para proteger contra cualquier ataque, porque te proporcionará la tranquilidad, por un lado, de que es impenetrable, ya sea con la fuerza física o con la ayuda de armas. Y segundo, la certeza de que no podrán llevárselo a cuestas para abrirlo de otra forma en otra parte, debido al peso de sus materiales, así que la seguridad estará garantizada, gracias al poder del vidrio blindado y su certificado de seguridad anti ataques.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: