Sistemas de alarma y domótica

Sistemas de alarma y domótica

Sin lugar a dudas, todos queremos sentirnos a salvo en casa, de hecho, la función del hogar es precisamente esa, hacer que nos sintamos lo más cómodos posibles, y a veces esto no es posible cuando sabemos que puede entrar alguna amenaza externa, por ello muchas veces es fundamental que contemos con un sistema de alarma, ya tengamos un pisco pequeño o una casa grande que suelen ser más propensas a los robos. La tecnología está muy avanzada en cuanto a la seguridad, por ello no es muy complicado protegernos frente a robos, sobre todo, en uno de los momentos en los que la casa es más vulnerable, cuando nos vamos de vacaciones.

Por ello, hoy por hoy existen un montón de sistemas de seguridad muy interesantes que se pueden ajustar tanto a tu hogar como a tu presupuesto, pero ya sabemos que esta es una de las cosas en las que menos hay que escatimar. Pero ahora todo es adaptable, por ejemplo, puedes conseguir un sistema de domótica no por mucho dinero que además puedes instalar tú mismo o tú misma y monitorizar en cada momento, porque esa es su principal ventaja, el poder controlar lo que pasa en tu hogar en cada momento y desde cualquier lugar.

Los mejores sistemas para tu hogar

Depende de cómo sea tu hogar, probablemente necesites un sistema u otro, por ejemplo, si tienes patio trasero, sería bueno que contases con un sistema de detección de movimiento para que la alarma pudiera alertarte antes incluso de que el ladrón o ladrones llegaran a entrar en casa.

Si tienes un piso, esto no te haría falta, pero por supuesto un sistema completo de domótica es esencial prácticamente en cualquier parte, lo primero porque te permite ver lo que ocurre dentro de tu casa estés donde estés. Lo segundo porque es fácil de instalar, además d no contar con grandes aparatos, de hecho, cada vez son más estéticos para que cuadren con la decoración del hogar. Y lo tercero porque puedes programar la alarma, puedes ponerla a una hora específica o el tiempo que tú consideres.

Pero aparte de este sistema que estará dentro de tu casa, también es recomendable complementar con otras funciones, como, por ejemplo, la detección de movimiento de la que hablábamos, ahora mismo está tan avanzado el sistema que podrá detectar el movimiento de un balón o un pájaro como inofensivos y el de una persona que intenta entrar.

Por ello, es importante instalar este sistema en las puertas y también en las ventanas para que detecten si están siendo abiertas desde el exterior. Todo esto lo podrás ver desde tu móvil y por supuesto te mandará una notificación si ocurre alguna de estas cosas para que puedas dar parte de ello.

Pero volviendo a uno de los problemas más grandes que tenemos en cuanto a proteger nuestro hogar, o sea cuando la dejamos para irnos de vacaciones, hay un sistema tremendamente interesante que básicamente su función es hacer parecer que hay gente en casa. Esto lo consigue mediante el abrir y cerrar de persianas a horas determinadas o encender alguna luz dentro.

Se ha demostrado que es muy eficaz para ahuyentar a cualquier persona que esté pensando en entrar, ya que el momento perfecto para todo ladrón es cuando no hay nadie en casa. Así que, si combinas este sistema de alarma inteligente con los demás de detección de movimiento y monitorización de la casa, tendrás un hogar prácticamente seguro para todo ello.

Aunque no hay que olvidar uno de los puntos más importantes, la puerta. Ya que, si contamos con todos estos sistemas de seguridad, pero nuestra puerta es de una madera endeble o contamos con una cerradura antigua, de nada servirá. Por ello es importante contar con una cerradura anti palanca y anti robo, que no puedan usar técnicas de apertura. Y por supuesto, si quieres una puerta que no pueda ser derribada, cuanto más acorazada, mejor, intenta que cuente con un certificado de seguridad, ya que te aseguras de que ha sido probada, ya sea intentando abrirla al a fuerza o con técnicas que usan los ladrones, ya sea ganzúas, palancas o cualquier habilidad para abrir la puerta y entrar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: