Consejos para evitar robos en empresas y negocios

Consejos para evitar robos en empresas y negocios

Está claro que una de las peores cosas que te puede pasar en tu negocio es que llegues y te hayan robado y destrozado el local. Para evitar esto está claro que hay que tomar medidas preventivas, nunca sabemos lo que va a ocurrir ni cuándo, así que siempre deberemos estar preparados para todo. El error que más se comete en estos casos, es tomar unas medidas escasas, poner solo un candado comprado en cualquier tienda e irse a casa, esto no es suficiente, los ladrones tienen técnicas de sobra para entrar en muchos de los sistemas de seguridad que conocemos, así que necesitamos ir un poco más allá.

Actualmente con la tecnología de la que disponemos, es más fácil que nunca tener todo controlado al milímetro cada segundo, pero ojo, esto no quiere decir que estemos cubiertos al cien por cien, ya que al igual que evoluciona la tecnología, también lo hacen las técnicas para burlar esa seguridad. De hecho, en la mayoría de las veces se siguen utilizando técnicas antiguas para entrar a un comercio, sobre todo si para entrar se usa un candado o una cerradura simple de las de toda la vida, por ello lo mejor es protegerse sabiendo cómo pueden entrar.

Técnicas para proteger tu comercio o local

Una de las primeras cosas que debes hacer es fijarte en la puerta, si tienes un ventanal con escaparates y una puerta simple, sin duda necesitarás una puerta de persiana, una valla de metal que vaya desde el techo hasta el suelo para cerrarla cuando ya no estés. Hay muchos tipos de puertas para esta protección, dependiendo de si quieres dejar huecos para que la gente pueda seguir viendo tu escaparate aún cerrada, o no quieres dejar ni rastro de lo que hay dentro.

Para esto puedes optar por una persiana manual, la cual solo tendrás que bajar y subir tú y cerrar la llave que enganchará con el candado del suelo, o bien hacerlo por motor, usando simplemente un mando y dejando que lo haga solo. Este es el primer paso para una alarma para tu negocio, pero no es el único.

El siguiente paso lo encontramos dentro, porque si de algún modo consiguen entrar, ya sea a la fuerza o técnicas para abrir el candado, tendrás que seguir protegiendo tu negocio, ya que mucha gente, por no gastar más dinero se queda solo en esa puerta, y no se puede cometer mayor error.

Una vez dentro, lo mejor es utilizar un sistema por cámaras que puedas monitorizar desde el móvil. La tecnología nos permite hacer esto siempre, así que lo mejor es que la aprovechemos a nuestro favor. Un sistema de seguridad que te detecte el movimiento dentro de la tienda y te mande una señal inmediata a tu móvil será clave al a hora de detener a alguien que pueda haber entrado.

Puedes poner alarmas de detección de movimiento tanto en la puerta principal, como en la trasera o si tienes ventanas. Establece un circuito de cámaras sin dejarte ningún punto ciego y de esta manera con la aplicación de las cámaras o el sistema de seguridad, podrás ver lo que ocurre dentro de tu local en cualquier momento.

De hecho, muchos de estos sistemas ni siquiera requieren de instalación por parte de una empresa, lo cual te ahorrará dinero, ya que puedes instalarlo tú mismo o tú misma. Aunque eso sí, hay muchos sistemas de seguridad que son recomendables, sobre todo porque no solo te avisaran si detectan movimiento dentro, sino que se activará el sistema de emergencia y alertarán a la policía al instante para que puedan acudir antes de que ocurra algo más.

Por último, si por algún casual todo esto falla y consiguen llegar a la máquina registradora, hay sistemas en los que al abrirla sin el código de seguridad que solo tendrás tú, hace saltar una pintura o gas para aturdir a esa o esas personas, quedando a salvo tu dinero y dando tiempo para que la policía llegue al lugar. Puede ser el último paso, pero es tremendamente efectivo, ya que evitas que puedan llevarse el dinero o, por el contrario, la fácil detección del ladrón por dejar un rastro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: