Cómo escoger una alarma para mi negocio

Cómo escoger una alarma para mi negocio

A día de hoy es muy importante que las empresas velen por la seguridad de sus bienes y recursos y para ello es crucial escoger la alarma más adecuada para nuestro negocio con la empresa que nos ayude a instalar y poner en funcionamiento el sistema de seguridad.

Y es que la importancia de escoger una alarma para nuestro negocio no es algo que debamos dejar al azar, sino que es necesario tomar una decisión teniendo en cuenta las distintas opciones que ofrece el mercado, las distintas empresas de seguridad que existen y los servicios que nos pueden ofrecer más allá de la instalación de la alarma.

Cuando hablamos de un negocio son varios los aspectos a tener en cuenta a la hora de decidirse por un sistema de alarmas, y es que es necesario ser consciente de las diferencias que existen entre las alarmas para el negocio y las alarmas para una vivienda. Cada uno de este tipo de alarmas tiene unas características diferentes y están diseñados para realizar funciones también distintas, por lo que es necesario documentarse antes de decidirse por una alarma para nuestro negocio.

Y es que obviamente las necesidades de seguridad en una casa no son las mismas que las de un negocio y el nivel de seguridad que vamos a necesitar también es diferente y está sujeto a variaciones.

Además de tener en cuenta este primer punto, también es necesario que te dejes asesorar por expertos en la materia para que te ayuden a escoger la alarma más idónea para tu negocio en función de las necesidades que tengáis, del tipo de empresa, de los bienes a proteger, etc.

Alarma para negocios: factores a tener en cuenta

Porque la seguridad en tu negocio depende en gran medida del tipo de actividad que tenga lugar en ella. Es evidente que hay actividades que requieren un extra de seguridad y por tanto requerirán un sistema de alarmas más sofisticado que otros. Los negocios en los que se manejan grandes cantidades de dinero en efectivo o en los que existen mercancías de gran valor van a exigir una mayor inversión en un sistema de alarmas y de seguridad y unos determinados servicios por parte de la empresa contratada.

Es el caso por ejemplo de bancos, museos, joyerías, galerías de arte, que debido al valor de su contenido, deben optar por alarmas para su negocio más sofisticadas y que garanticen un mayor nivel de seguridad con sistemas de video verificación o circuito cerrado con cámaras de seguridad. Es decir, es mucho más que contratar un sistema de alarmas para el negocio, se trata de un servicio integral de seguridad. En estos casos no sólo es necesario el sistema, sino que se necesita la instalación y el mantenimiento.

Si tu negocio no está dentro de este grupo y se trata de un comercio normal, de alimentación, de ropa, de calzado, etc, requerirá un sistema de seguridad medio con unas alarmas de negocio que estén provistas de una programación determinada en función también de la actividad en concreto. En estos casos es necesario ser muy cautos en aquellos negocios que trabajan cara al público ya que reciben a diario gran cantidad de visitantes por lo que es recomendable que se coloquen también cámaras de seguridad para la video verificación.

Si tu empresa es pequeña, familiar o artesanal no te confíes también vas a necesitar un sistema de alarma para tu negocio porque también pueden ser objeto del ataque de ladrones o de otro tipo de actos. Es un error creer que una pequeña tienda de productos artesanos no necesita seguridad aunque en estos casos los sistemas son menos sofisticados.

También cabe destacar la importancia de escoger una alarma de negocios en función del tamaño del mismo y de forma independiente al valor de su contenido. En naves grandes será necesario tener “zonas inteligentes”  para controlar la seguridad con alarmas y combinar este método con otros sistemas de seguridad. Otros factores a tener en cuenta para escoger la alarma ideal para nuestro negocio es la cantidad de personas que formen parte de la empresa y también el lugar en el que se ubican, si hay transporte, si hay diferentes salas en las que se recibe mercancía, etc.

No es una decisión baladí el hecho de escoger una alarma para nuestro negocio, sino que es necesario dejarse asesorar y tener en cuenta una gran cantidad de factores.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: