¿Qué alarma instalo en mi casa o mi negocio?

¿Qué alarma instalo en mi casa o mi negocio?

La instalación de alarmas sigue siendo una preocupación importante por parte de familias, empresas y cualquier persona que desea aumentar la seguridad en su vivienda o negocio. Sin embargo, a veces no es fácil elegir cuál es la que mejor se adecúa a las necesidades del usuario, ya que hay muchos factores importantes a la hora de decidirse por una, ya sea su sistema de detección, las vías de transmisión, su grado de precisión, etc.

Es importante contar con una empresa de seguridad privada con experiencia y vigilantes bien formados y cualificados para el puesto que ocupan. De esta forma, el cliente estará siempre bien protegido y con la alarma de seguridad que necesita en cada momento.

Tipos de alarmas Según el tipo de edificio

Las alarmas para viviendas son muy diferentes a las alarmas para empresas. La principal distinción es el botón antiatraco o SOS, donde la persona puede accionarlo en caso de que hayan asaltado el edificio sin que los ladrones lo sepan. En el caso de las alarmas domésticas, la instalación de cámaras de videovigilancia resulta un requisito indispensable.

La normativa legal vigente establece distintas calificaciones de alarma según el negocio que protegen. Así, las joyerías y los bancos requieren alarma de grado 3, los edificios de alto riesgo alarmas de grado 4. Una empresa experta en seguridad puede resolver cualquier duda al respecto sobre la alarma que necesita cada negocio.

Según el tipo de conexión y transmisión

No todas las alarmas están conectadas con una central receptora. Hay alarmas solo destinadas a aparentar que hay una instalación de seguridad cuando no es así y otras alarmas disuasorias que detectan movimientos sospechosos y activan únicamente una señal acústica, es decir que no ofrecen ninguna protección. Por supuesto, las más recomendadas son las que tienen conexión con una central receptora donde cada aviso es atendido por expertos en seguridad que son capaces de ofrecer una respuesta inmediata a cualquier tipo de emergencia.

Según su función

Las alarmas más comunes son las de anti-intrusión, capaces de detectar la presencia de intrusos, equipos anti-incendios y sistemas contra inundaciones. Hay alarmas que incluyen estos tres dispositivos, añadiendo a la alarma anti-intrusos un dispositivo de detección de humo y otro de detección de inundaciones.

Por supuesto, esta alarma está conectada 24 horas con una central receptora donde los profesionales reciben la emergencia y actúan inmediatamente poniendo en marcha el protocolo de seguridad con aviso a bomberos, ambulancias o las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Si deseas saber qué alarma es la que necesitas contacta siempre con empresas de seguridad de confianza para que te hagan una valoración del sistema de seguridad que se ajusta a tus necesidades.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: