Consejos para elegir un tipo de alarma u otro

Consejos para elegir un tipo de alarma u otro

Sin duda esta es una de las cosas más importantes que deberás elegir para tu casa o negocio, ya que la seguridad no es algo que haya que tomarse a la ligera porque un error puede traer consecuencias bastante graves. Pero a la hora de poner una alarma surgen muchas preguntas, lo primero es qué tipo de alarma necesitarás, que empresa contratar y sobre todo dónde colocar la alarma ¿En uno o en varios puntos? Por ello es importante sopesar opciones y ajustarse al tipo de vivienda y a tu presupuesto, claro está, por ello, hoy vamos a ver los tipos de alarmas y cuál es mejor para ti.

Lo primero que tenemos que saber antes de comenzar a exponer tipos de alarmas, es para qué y dónde quieres tu alarma, ya que no es igual escoger una alarma para tu oficina o para tu tienda, que para tu piso o chalet con jardín y exteriores. Para cada una de estas situaciones existen tipos diferentes de alarmas que deberás escoger para tener una protección total. Así que vamos a ver los ejemplos concretos.

Alarmas para oficinas o negocio

Si este es tu caso, hay que tener en cuenta que dentro siempre habrá bastante dinero, objetos de valor e información, así que quizá lo que te conviene es tener una alarma con cámaras que te permitan monitorizar y ver lo que ocurre dentro en cada segundo, de esta manera no solo te mandará alertas si hay algo anormal, sino que podrás verlo con tus propios ojos.

Alarmas para pisos

En esta ocasión no necesitarás grandes aparatos o un mayor despliegue de medios. No hay tantos sitios en los que puedan ocurrir cosas, por lo que quizá con tener una alarma de humos, de vibración ya puedes sentirte seguro o segura. La primera es obvia que la necesitarás para evitar algún accidente, y la segunda notará cualquier vibración anormal cuando tú no estás en el piso o cuando duermes.

Alarmas para Chalets

Muchas veces creemos que solo atacarán cuando estemos fuera, de vacaciones, por ejemplo, pero cada vez son más los que aprovechan estar dentro pro no tener un kit de alarmas preparado para la ocasión. Por ello es importante contar con un kit perimetral de exteriores, que viene con detectores de movimiento para que el peligro se intuya rápido, y que se instalan tanto en puertas como en ventanas. Como también detectores de perímetro para el exterior, para que simplemente la entrar al porche o jardín pueda ser detectado.

Otros tipos de alarma

Estas serían las ideas generales para cada tipo de lugar que quieras proteger, pero por supuesto hay más tipos de alarma para complementar y que sin duda te vendrán perfectamente.

Por ejemplo, tenemos la sirena en exteriores, la cual se activará con un fuerte sonido para espantar a cualquier persona que intente entrar. También un sensor magnético para ventanas y puertas, el cual se activa y nos avisa cuando cualquier puerta o ventana se ha abierto sin que deba hacerlo. Esto es muy útil cuando vas a dormir, por ejemplo.

Por otro lado, es importante destacar que si se tienen mandos a distancia es mucho más fácil proteger su casa. Normalmente todo se controla desde un aparato central, pero habitualmente se están viendo más que pueden controlarse desde el móvil u ordenadores, lo cual da bastante facilidad por si se tiene que llamar a la policía de forma inmediata o si puede cerrar una puerta para que nadie pueda entrar a una habitación concreta.

Por último, si puedes instalar tú mismo las alarma, te ahorrarás los costes adicionales de instalación, normalmente no se necesita de una instalación muy grande para ello, a menos que quieras hacer un recorrido exhaustivo por tu casa o sea muy grande.

En cualquier caso, con aparatos bien situados, donde puedan detectar el movimiento y el ruido, suelen ser mucho más efectivos que poner decenas que finalmente fallan en el peor momento. Asegúrate de conocer los puntos débiles de tu casa, los más fáciles para acceder y colocar allí las alarmas, sobretodo la puerta principal, trasera si tienes y ventanas de habitaciones o garajes donde sea sencillo poder colarse sin ser visto u oído por nadie.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: