Sistemas de alarmas robotizados integrados en la casa

Sistemas de alarmas robotizados integrados en la casa

La seguridad es una preocupación para empresas y viviendas que quieren preservar tanto su integridad y su patrimonio como su privacidad del acceso irregular de personas ajenas a la propiedad. Para ello emplean diferentes recursos a su disposición: vallas, enrejados, perros encargados de la vigilancia y sistemas de seguridad con alarmas y detectores de movimiento. Estos últimos son los más efectivos, según estudios realizados por expertos. Ahora además podemos ir un paso más allá dando un nuevo salto con los últimos avances en seguridad gracias a la tecnología.

Son muchas las novedades que podemos encontrar en el mercado con propuestas innovadoras de empresas dedicadas al desarrollo de robótica aplicada a la vivienda. Las constructoras son cada vez más partidarias de introducir ya en el proceso de edificación toda la equipación necesaria para que las viviendas incorporen sistemas avanzados para el control de diferentes elementos de la casa a través de aplicaciones que podamos manejar de forma remota desde cualquier lugar con un solo dedo. Un paquete domótico muy extendido incluye persianas motorizadas con sistemas para poder subirlas y bajarlas sin estar en casa, detector de incendios, iluminación y alarma. Con todo esto, sin estar en casa, podremos saber casi todo lo que pasa en ella.

¿Cuáles son las ventajas de la alarma domotizada?

Numerosas empresas especializadas en software y seguridad han lanzado al mercado propuestas interesantes que abren una nueva era en la seguridad: con cámaras instaladas en nuestras propiedades visibles desde cualquier lugar y sistemas que unen la alarma de incendios con la alarma de seguridad para avisar ante cualquier incidencia en tiempo real.

Entre las novedades nos encontramos cámaras que son capaces de girar hasta 180 grados para darnos una visión completa de todo el espacio abarcado. Los movimientos del dispositivo se pueden dirigir desde una aplicación fácilmente instalable en un ordenador, una tablet o un smartphone. Como ejemplo, tomamos como referencia la cámara de vigilancia robotizada creada por la marca STERENMEDIA Steren modelo CCTV-212 para vigilar casas o negocios desde cualquier sitio con conexión a internet que incorpora funciones como el movimiento vertical y horizontal del punto de mira de la lente. Es compatible con iOS y Android y proporciona grabaciones en calidad de imagen HD.

Características generales de las alarmas robotizadas

En general, las alarmas robotizadas son compatibles con los sistemas operativos tanto de teléfonos móviles como de ordenadores. Están preparadas para conectar desde el móvil con la cámara IP con capacidad tanto para poder visualizar la situación general como para poder grabar las imágenes a través de internet e incluso enviarlas a través de mail. Existe la posibilidad de instalar lentes con visión nocturna para disponer de imágenes las 24 horas del día.

Tienen múltiples funciones que permiten mejorar notablemente la efectividad de los sistemas de seguridad tradicionales. Incorporan un método de aviso que saltará en caso de que o bien la cámara o bien los detectores de movimiento localicen algún indicio que dispare las alarmas. Las imágenes se podrán ver desde cualquier parte del mundo en la que estemos. Y no sólo imágenes. También se puede incorporar sonido a las imágenes y habilitar sistemas de comunicación directos con la vivienda. A través de esta App de seguridad podremos comunicarnos con nuestro hogar o negocio con voz y sonido.

Aplicaciones intuitivas

Las aplicaciones pueden configurarse en el idioma deseado por el usuario, también en español. Esto nos facilitará enormemente el correcto aprendizaje y manejo de la aplicación para realizar todas las funciones de forma ágil y rápida: activación, desactivación y programación. Cada vez más las empresas se emplean en crear aplicaciones muy intuitivas con interfaces similares a las que utiliza normalmente un usuario en su smartphone. De esta forma se logra que el proceso puesta en marcha sea menor, en apenas una o dos horas, y que además se pueda sacar la máxima rentabilidad al producto desde el primer día.

Las nuevas cámaras de vigilancia sin cables disponen de opciones de uso múltiple para que cada usuario disponga de una contraseña secreta diferente, e incluso se posibilita que existan contraseñas exclusivas para visitantes ocasionales que luego pueden desactivarse. Se pueden incluso nombrar las zonas para identificarlas más fácilmente. Todo un mundo a nuestro alcance para nuestra alarma de hogar.

Deja un comentario