¿Sabe si su cerradura es anti-bumping? Continox Fichet Madrid

¿Sabe si su cerradura es anti-bumping? Continox Fichet Madrid

El método “Bumping”, una técnica de cerrajeros en Madrid utilizada para el robo de viviendas que muchas compañías de seguros no cubren el siniestro.

El método “bumping” para la apertura de puertas se basa en el uso de una llave maestra tipo “bump” la cual ha sido manipulada con la posición más baja a la que llegan los pistones de la cerradura y golpearla suavemente con un martillo o destornillador, haciendo que los pistones se separen de la cerradura y creando total libertad para el giro de la llave.

De esta manera, un profesional puede abrir la puerta de manera rápida, entre 30 y 60 segundos, siendo un procedimiento limpio y que no deja señales de fuerza y la cerradura no sufre ningún daño quedando en perfectas condiciones.

¿Por qué no cubren los seguros el robo por bumping?

El robo con este método es limpio, silencioso y aparentemente sin señales de fuerza bruta, como si se hubiera abierto con una llave original o llave maestra, causando serias dudas a los seguros para la cobertura del siniestro.

Por todo esto, después de haber sido víctimas de un robo en nuestra casa y de haber cursado la pertinente denuncia y dar el parte al seguro del siniestro, puede llegar algo más frustante aún, que nuestra aseguradora nos diga que el seguro no cubre el robo por no haber indicios de fuerza, o en el mejor caso, lo consideren hurto y la cuantía a recuperar sea mínima o ninguna.

¿Por qué es tan popular el método bumping?

Antiguamente los cerrajeros y las bandas altamente especializadas fabricaban y modificaban sus propias llaves “bump”, hoy cualquiera las puede comprar en Internet. Un set de 20 llaves bump multipuntos pueden comprarse por poco más de 100€, lo que supone una auténtica amenaza para la seguridad de las viviendas.

Se estima que más del 80% de las cerraduras que existen en el mercado se pueden abrir utilizando este método. No importa si la puerta es blindada o acorazada, si la cerradura es vulnerable a este procedimiento puede ser abierta en cuestión de segundos sin necesidad de conocer técnicas de ganzuado. Lo más alarmante es que el procedimiento funciona tanto en cilindros de poca calidad como en algunos modelos de alto nivel de seguridad y coste elevado.

¿Qué hacer para estar cubiertos por el seguro?

Para proteger nuestra vivienda de este método de apertura por percusión, es imprescindible cambiar el bombillo por uno “anti bumping”, con sistema antibumping avanzado, llaves incopiables y control de copia electrónica entre otras funciones. También es recomendable usar un escudo cerrado para que el intruso no pueda introducir su llave.

Evite robos con el método bumping, si no sabe si su cerradura y cilindro son anti-bumping, le aconsejamos contacte con nosotros y le informaremos si su cerradura cumple con los requisitos para ser anti-bumping, en caso que no lo sea, le colocaremos una cerradura de seguridad anti-bumping de Fichet que obligaría a los ladrones a elegir otra vivienda más desprotegida.

En Continox Fichet Madrid, somos expertos en puertas acorazadas Fichet y cerraduras en Madrid y cilindros de seguridad siendo distribuidores oficiales de Point Fort Fichet Madrid desde 1978.

Si necesita reparaciones Fichet o cerrajeros Fichet en Madrid confíe en la empresa líder en sistemas de seguridad, puertas acorazadas en Madrid, cajas fuertes en Madrid, alarmas Fichet Madrid o cerraduras Fichet Madrid, Continox Servi es Fichet en Madrid

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: